Información religiosa ‘sagrada escritura’

Congreso La Sagrada Escritura en la Iglesia

Martes, enero 4th, 2011

Desde el pasado 7 de diciembre, está a la venta la nueva edición de la Biblia con la versión que «ha de ser considerada como la oficial de la Conferencia Episcopal Española», según se lee en el Decreto que la introduce, del arzobispo de Madrid y Presidente del episcopado español, cardenal Antonio María Rouco Varela.

El cardenal Rouco había anunciado la presentación de esta Biblia, en su discurso de apertura, el 22 de noviembre pasado, de la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, en el que resaltó la coincidencia con la publicación de la Exhortación apostólica postsinodal de Benedicto XVI Verbum Domini, sobre la Palabra. «Es una ocasión providencial para que todos nos esforcemos en comprender mejor el lugar central que la Sagrada Escritura juega en la vida cristiana y en la misión evangelizadora de la Iglesia», dijo.

«Con esta finalidad, la Conferencia Episcopal ha programado la celebración de un gran Congreso, los días del 7 al 9 de febrero de 2011, que ofrecerá a las personas más activas o interesadas, en lo que podríamos llamar los aspectos bíblicos de la acción pastoral, la oportunidad de conocer la nueva Biblia de la Conferencia Episcopal y, al mismo tiempo, de reflexionar sobre la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia». La ponencia inaugural del Congreso correrá a cargo del cardenal Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Relator del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios de 2008, del que es fruto la Exhortación apostólica Verbum Domini.

Para seguir toda la información de este Congreso, se ha abierto una página web, www.sagradabibliacee.com.

Fuente: radiomaria.es